• viernes 27 de enero del 2023

La Fiscal Superior del Principado admite que la dimisión de Dolores Delgado "ha cogido a todos por sorpresa"

img

OVIEDO, 19 Jul.

La Fiscal Superior del Principado de Asturias, María Esther Fernández García, ha manifestado que la dimisión este martes de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado "ha cogido a todos por sorpresa" y ha calificado a su sustituto Álvaro García como "un enorme fiscal" al que le quiere "lo destacado".

Fernández García hizo estas manifestaciones tras comprender la resolución de Dolores Delgado esta mañana de renunciar de su cargo tras realizar un cómputo "satisfactorio" de los un par de años y medio adelante de la Fiscalía General del Estado y la convicción de que ha cumplido los objetivos de su emprendimiento.

"Lamento bastante los problemas médicos de Dolores Delgado y quisiera que se optimize. Es una alternativa que la Fiscal General tenía y decidió tomarla", ha apuntado a responsable de la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

Según justifica, Delgado se sometió el mes pasado de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de novedosas operaciones quirúrgicas más adelante, frente a lo que cree que no está "en las condiciones físicas demandadas para tan alta función".

Además, apunta que se intentó de una "bien difícil" resolución donde Delgado "ha debido conjugar su indudable vocación de servicio público con un prominente sentido del deber y compromiso".

Más información

La Fiscal Superior del Principado admite que la dimisión de Dolores Delgado "ha cogido a todos por sorpresa"