• domingo 04 de diciembre del 2022

La Fiscalía acuerda entrar en un centro de menores al atacante que acuchilló a 2 jovenes en Gijón

img

OVIEDO, 28 Jun.

La Sección de Menores de la Fiscalía del Principado de Asturias ha acordado este martes el ingreso en un centro de protección del menor reconocido como presunto creador de la agresión con arma blanca a 2 jovenes el pasado sábado en La Arena, Gijón, según informó la Fiscalía.

La resolución del Ministerio Fiscal fue trasladada a la Consejería de Servicios Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, que secundó la adopción de esta medida y procuró el centro mucho más conveniente para el ingreso. El menor ha acudido este martes, acompañado de sus progenitores y un letrado, a la Sección de Menores de la Fiscalía, donde había sido mencionado por el Fiscal.

El menor presunto creador de los hechos tiene 13 años, con lo que, según con la Ley de Responsabilidad Penal del Menor (Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la compromiso penal de los menores), está exento de toda compromiso penal, puesto que el límite legal en España está ubicado en los 14 años.

No obstante, en el momento en que el creador de un hecho tipificado como delito en el Código Penal o en las leyes penales particulares tiene menos de 14 años, como sucede en un caso así, y por ende no se le puede reclamar compromiso penal conformemente con la LO 5/2000, se le aplica lo preparado en las reglas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones actuales.

En este supuesto, al tratarse de unos hechos de gravedad (homicidio en nivel de tentativa y lesiones), y tras apreciar la situación del menor presunto creador de la agresión, el Ministerio Fiscal, según con la Consejería, ha considerado que está en situación de desamparo, lo que ha animado la resolución de su traslado al centro de protección, en el que continuará lo preciso atendiendo a sus situaciones y con el fin de apreciar su situación personal y familiar.

Más información

La Fiscalía acuerda entrar en un centro de menores al atacante que acuchilló a 2 jovenes en Gijón

Noticias de hoy más vistas