• sábado 01 de octubre del 2022

La Fiscalía desecha compromiso criminal en terceros en el suicidio de una mujer en un hotel de Oviedo

img

OVIEDO, 23 Sep.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido el sobreseimiento provisional y fichero del trámite iniciado en el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo por el suicidio de una mujer en el mes de agosto de 2021 en un hotel de la ciudad más importante, al que asistió acompañada de una pareja, al comprender que no hay rastros de compromiso criminal contra terceros. El Juzgado dictará el pertinente coche sobre esto, según informó la Fiscalía.

La mujer, según el informe de la autopsia, murió por una intoxicación medicamentosa con un barbitúrico que ella misma adquirió por medio de Internet. Según se desprende de la investigación, la mujer grabó con una cámara un mensaje en el que dejaba perseverancia de su deseo de terminar con su historia de manera libre y facultativa y de que tomaba la substancia sin asistencia de absolutamente nadie.

Del análisis de su teléfono se desprende que había tomado la resolución de suicidarse hace un tiempo, por lo menos en el mes de noviembre de 2020, en el momento en que efectuó las primeras gestiones conocidas para hallar el fármaco. También le había manifestado esta intención a familiares.

Tras las diligencias practicadas en el contexto de la instrucción del trámite, el Ministerio Fiscal cree que no hay rastros de la comisión por la parte de nadie de un delito de inducción al suicidio sosprechado en el producto 143.1 del Código Penal ni de un delito de cooperación al suicidio del 143.2, no por la parte de la pareja que acompañó a la mujer al hotel donde sucedieron los hechos y que no actuó en oposición a sus pretenciones, puesto que comprende que el tenor así de este último producto excluye la oportunidad de una comisión del delito por omisión.

Más información

La Fiscalía desecha compromiso criminal en terceros en el suicidio de una mujer en un hotel de Oviedo