• domingo 04 de diciembre del 2022

La Fiscalía pide multa para un acusado de atropello en un paso de zebra en Oviedo

img


OVIEDO, 17 Oct.

La Fiscalía del Principado de Asturias pide multa de 1.260 euros para un acusado de un atropello en un paso de zebra en Oviedo en el mes de julio de 2020. La vista oral está señalada para este martes, 18 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.45 horas.

El Ministerio Fiscal mantiene que, sobre las 13.20 horas del día 27 de julio de 2020, el acusado (1991) circulaba por Oviedo en un Renault Clio. Cuando lo hacía por la calle Molinos de Sinicio, en tramo recto, con impecable visibilidad, luz natural, soleado, pavimento seco y en perfectas condiciones, al llegar a la confluencia con la calle Los Trapones, no respetó el paso de zebra que se encontraba correctamente señalado y atropelló a la viandante.

A consecuencia del atropello, la víctima padeció varias lesiones, entre ellas múltiples fracturas, de las que tardó en sanar 215 días. Precisó régimen quirúrgico para colocación de prótesis invertida en hombro izquierdo. Le han quedado consecuencias.

La Fiscalía cree que los hechos son constitutivos de delito de lesiones por imprudencia menos grave del Código Penal y pide que se condene al acusado a la pena de multa de 7 meses con cuota día tras día de 6 euros, con compromiso personal subsidiaria en el caso de impago. Asimismo, solicita la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores a lo largo de 9 meses y la condena en costas.

En término de compromiso civil el acusado, como responsable civil subsidiaria la empresa de seguros y como responsable civil subsidiario la dueña del vehículo que conducía el acusado, indemnizará a la víctima con 14.284,diez euros, mucho más los intereses legales que corresponden.

Más información

La Fiscalía pide multa para un acusado de atropello en un paso de zebra en Oviedo

Noticias de hoy más vistas