La Fiscalía solicita condenas de cárcel para dos acusados que intentaron acabar con sus vidas en un apartamento de Gijón.

La Fiscalía solicita condenas de cárcel para dos acusados que intentaron acabar con sus vidas en un apartamento de Gijón.

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado pena de prisión para dos individuos acusados de intentar matarse mutuamente en un piso de la ciudad, después de que uno de ellos se defendiera de un ataque con un cuchillo de caza. El Ministerio Fiscal ha presentado un escrito de conclusiones provisionales en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón.

De acuerdo con el Ministerio Fiscal, el incidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas del 9 de octubre de 2021, cuando los acusados, nacidos en 1966 y 1969, se encontraban en la vivienda del segundo en Gijón y se involucraron en una acalorada discusión de motivos desconocidos.

En medio de la disputa, el primer acusado tomó un cuchillo de caza con una hoja de 21 centímetros, guardamanos y mango con cachas de asta de ciervo, propiedad del segundo acusado, que estaba sobre un mueble en la habitación. Con la clara intención de acabar con la vida del segundo acusado, el primero se acercó a él y le dio un golpe con el cuchillo en el costado derecho. Luego, intentó golpearlo nuevamente.

En defensa propia, el segundo acusado levantó la mano derecha para evitar el ataque, agarrando el cuchillo y sufriendo cortes. Se produjo entonces un forcejeo en el cual el segundo logró quitarle el cuchillo al primero y desarmarlo. Sin embargo, el primer acusado volvió a hacerse con el cuchillo y, temiendo por su vida debido a la persistencia y agresividad del ataque que estaba sufriendo, el segundo acusado respondió defendiéndose, propinando varios golpes con el cuchillo con el objetivo de poner fin a la disputa y acabar con la vida del otro individuo.

La pelea terminó cuando varias unidades de la Policía llegaron a la vivienda y encontraron a ambos acusados sangrando en el suelo. Los agentes procedieron a detenerlos y trasladarlos al hospital.

A consecuencia de los hechos, el primer acusado sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida y tardó 90 días en recuperarse, de los cuales 6 estuvo ingresado en el hospital. Le quedaron varias cicatrices como secuelas.

Por su parte, el segundo acusado se recuperó de sus lesiones en 14 días, sin requerir ingreso hospitalario, pero le quedó una cicatriz en el hemitórax derecho. Renunció a ejercer las acciones civiles que pudieran corresponderle.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa y que el segundo acusado actuó en defensa propia. Por lo tanto, solicita una condena de 7 años de prisión para el primer acusado, así como una serie de prohibiciones y la obligación de pagar las costas procesales. Para el segundo acusado, se pide una condena de 3 años y 6 meses de prisión, junto con las respectivas prohibiciones y el pago de las costas.

En cuanto a la responsabilidad civil, dado que el segundo acusado renunció al ejercicio de las acciones civiles, el primer acusado deberá indemnizar al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con 569,87 euros por los gastos médicos.

Por otro lado, el segundo acusado deberá indemnizar al primero con 4.960 euros por las lesiones causadas y con 3.000 euros por las secuelas, además de pagar al SESPA 1.513,31 euros por los gastos médicos, junto con los intereses legales correspondientes.

Tags

Categoría

Asturias