OVIEDO, 24 Jun.
La Fiscalía del Principado de Asturias pide 2 años de prisión y 6 de retirada del carnet para un acusado de conducir de manera imprudente tras consumir cocaína y mariguana y empotrarse contra la terraza de una estación de servicio en Viella en el momento en que escapaba de la Policía, contra la que asimismo chocó en su escapada. El juicio veloz se festejará próximamente en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.
El Ministerio Fiscal mantiene que, sobre las 17.56 horas del día pasado 18, el acusado conducía un Seat Ibiza por la carretera AS-322, que viene de Las Caldas y con dirección Oviedo, tras haber ingerido cocaína y mariguana. Iba haciendo adelantamientos incorrectos y incrementando bruscamente la agilidad, superando los 100km/h, debiendo efectuar los otros turismos que circulaban por esa vía maniobras para eludir que los embistiese.
Una patrulla de la Policía Local de Oviedo lo requirió para parar el vehículo, realizando ni caso el acusado, quien aceleró de nuevo hacia la autovía A- 66, en dirección Santander, para más tarde tomar la salida hacia Colloto. El acusado cambió entonces la dirección hacia la izquierda, con manifiesta intención de evitar que el vehículo policial lo detuviese, impactando con el vértice delantero derecho del turismo oficial.
A continuación, a la altura de la estación de servicio ubicada en la Autovía A-64 (nudo de link CLAS 33429 Viella-Asturias), el acusado continuó con la circulación en sentido opuesto hasta llegar a la terraza del lugar, que se llevó por enfrente, arrollando una parte del moblaje. En la terraza había múltiples clientes del servicio en ese instante. Allí por último fue detenido. En el instante de la detención, el acusado dio positivo en cocaína y mariguana.
Los desperfectos ocasionados por el acusado en el vehículo policial se levantan a 3.182,diez euros. El dueño de la terraza de la estación de servicio no demanda por las imperfecciones ocasionados.
En término de compromiso civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado, tal como la compañía empresa aseguradora, indemnicen conjunta y solidariamente al Ayuntamiento de Oviedo con 3.182,diez euros por las imperfecciones del vehículo policial, mucho más los intereses legales que corresponden. El Ministerio Fiscal pide además de esto que, acorde con el producto 764.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se retire de manera inmediata el permiso de circulación al acusado y se le requiera a fin de que se abstenga de conducir automóviles a motor.