• domingo 04 de diciembre del 2022

La Fiscalía solicita prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la desaparición de su hija

img


GIJÓN, 2 Nov.

El Ministerio Fiscal del Área de Gijón ha pedido este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de la mujer detenida por la desaparición de su hija, Olivia García, de 6 años.

Según la información facilitada por la Fiscalía, se solicitó esta medida cautelar "basándose en la gravedad de los hechos, que sin perjuicio de la calificación posterior podrían constituir un delito de asesinato, con la agravante de vínculo, y lo alto de las penas que, en el caso de condena, podrían imponerse a la detenida".

Unido a ello, el fiscal cree que existe peligro de fuga de la madre en el supuesto de decretarse su puesta en independencia. La detenida pasó este miércoles predisposición judicial y se está esperando de lo que decrete el Juzgado.

Los hechos tuvieron rincón este pasado domingo, en el momento en que la mujer fue detenida por en teoría haber ejecutado a su hija, cuya custodia hacía unos días que se la habían concedido a su padre, que vive en Segovia. La Policía halló a la madre y la hija en cama de su residencia gijonés, la pequeña ahora sin vida.

Más información

La Fiscalía solicita prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer detenida por la desaparición de su hija

Noticias de hoy más vistas