OVIEDO, 2 Feb.
La vicesecretaria de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha instado al vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, a explotar su visita a Asturias para condenar de manera "clara y definitiva" la actuación de Francisco Álvarez-Cascos y los "cobros millonarios" de los que en las últimas semanas han informado los medios.
A través de publicación oficial, ha instado a Tellado a terminar al "atronador silencio" del PP asturiano --en tanto que "es la dirección nacional la que verdaderamente manda en el PP en Asturias"-- y aclare "si condena la actuación del señor Cascos o la respalda y es cómplice de sus abusos y excesos".
Para la vicesecretaria general, el "silencio" que hasta hoy sostiene el PP sobre este "escándalo" es "alarmante y asombroso". "El silencio del PP solo puede ser consecuencia de los acuerdos inconfesables que las dos partes alcanzaron en aquella comida", indicó en referencia al acercamiento entre Cascos y el presente secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo.
"El día de hoy comprobaremos hasta dónde llegan esos acuerdos y de qué forma de atado está el PP por ellos", ha sentenciado.