• viernes 27 de enero del 2023

La FSA-PSOE festejará primarias de cara a las selecciones autonómicas tras el verano

img

OVIEDO, 25 Jul.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, anunció este lunes que las primarias a la secretaría general de la FSA-PSOE se festejarán tras el verano, para enfrentar el desarrollo electoral de 2023.

En la rueda de prensa posterior a la asamblea de la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA, Barbón explicó que se da cumplimiento de esta forma al orden del Comité Federal de actualizar los órganos de cara a los comicios.

La presentación de candidaturas se efectuará los días 19 y 20 de septiembre, la presentación de acredites va a ser entre el 21 y el 27 de septiembre, y el 28 la proclamación de aspirantes. Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre, se efectuará la campaña informativa, y la votación sería el 9 de octubre, con una segunda vuelta el 16 en el caso de que fuera preciso.

En la situacion de los ayuntamientos de sobra de 20.000 pobladores, asimismo se festejarán primarias. Los de menor población presentarán una lista completa entre el 16 de noviembre y el 12 de enero. El censo de componentes se cerró a fecha 1 de julio.

En esta ocasión, por vez primera participarán los componentes de la FSA y los de las Juventudes Socialistas. Todas estas candidaturas deberían votarse en el comité autonómico que debería festejarse como máximo el 21 de enero, y un Comité Federal posterior, el 28 de enero, ratificaría finalmente todas y cada una de las candidaturas de España.

El propósito, ha señalado Barbón, es "tener a todos y cada uno de los aspirantes a tiempo". Por su parte, el presidente ahora anunció que se presentará a las primarias, si bien asegura que va a hacer el aviso oficial el 8 de septiembre.

Más información

La FSA-PSOE festejará primarias de cara a las selecciones autonómicas tras el verano