• sábado 01 de octubre del 2022

La FSA-PSOE solicita que los debates sobre cuestiones internas se queden en ese campo

img

OVIEDO, 11 Ago.

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE emitió este jueves una publicación oficial donde solicita que los debates sobre cuestiones internas se circunscriban a ese campo. Se han referido a la situación en Gijón. "Eludiendo de esta manera mover a la opinión pública una imagen que no se corresponde con la que debe de prestar nuestro partido en la localidad", considera la dirección de los socialistas asturianos.

Desde la FSA-PSOE recuerdan que "la unidad, la seguridad y la compromiso" fueron las señales de identidad del 33 Congreso de la FSA-PSOE.

"Esas son las premisas fundamentales para crear un emprendimiento político con la capacidad de prestar resoluciones y producir seguridad y promesa en la ciudadanía para sobrepasar este intérvalo de tiempo lleno de adversidades que nos ha tocado vivir. Hay otras 2 conclusiones esenciales de nuestro último Congreso: los socialistas y las socialistas debemos enseñar humildad y tener aptitud de estudiar de los fallos realizados. Solo de este modo es viable seguir", indican.

La FSA-PSOE llama a la compromiso y a respetar los Estatutos del Partido, aprobados en el cambio del año 2017, donde se fijaron precisamente las reglas a continuar, dando métodos y mecanismos para asegurar los derechos de la militancia.

Indican que desde la FSA-PSOE se ha alto la solicitud a la Comisión Ejecutiva Federal para cerrar los pormenores del desarrollo. En este sentido, el producto 177 de los Estatutos, que regula las salvedades a la celebración de primarias allí donde rige el PSOE, recopila en su apartado D que en la situacion de los ayuntamientos "unicamente se procederá a la celebración de primarias si lo pide mucho más del 50% de la militancia", sobre el censo cerrado a fecha 1 de junio.

Más información

La FSA-PSOE solicita que los debates sobre cuestiones internas se queden en ese campo