Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Fundación Banco de Alimentos busca recolectar 150.000 kilos en Asturias durante la Gran Recogida de Primavera.

La Fundación Banco de Alimentos busca recolectar 150.000 kilos en Asturias durante la Gran Recogida de Primavera.

La Fundación Banco de Alimentos de Asturias se ha propuesto recaudar 150.000 kilos de alimentos en su gran recogida de primavera que se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo, contando con la participación de 500 voluntarios. Esta iniciativa también aceptará donaciones económicas a través de caja, bizum y cuenta bancaria.

Este es el segundo año consecutivo en el que la entidad realiza esta gran recogida de primavera, motivada por el incremento de los precios de los alimentos y la disminución preocupante de las donaciones desde el comienzo de la pandemia.

El presidente del Banco de Alimentos de Asturias, Bernardo Sopeña, ha destacado la importancia de esta campaña debido a la fuerte reducción de donaciones en los últimos años, que ha obligado a buscar alternativas como esta para poder cubrir la demanda existente.

El objetivo principal es mantener la cantidad de ayuda por persona alrededor de los 110 kilos al año y cubrir las necesidades de los beneficiarios, que cada vez incluyen a más jóvenes en busca de asistencia. Se hace especial hincapié en la necesidad de alimentos básicos como aceite, alimentos infantiles, conservas, galletas y pasta, preferiblemente no perecederos.

Para aquellos que deseen colaborar, tendrán la oportunidad de hacerlo acudiendo a los centros comerciales los días 24 y 25 de mayo para realizar sus donaciones de alimentos o económicas en caja. También se pueden realizar donaciones a través de bizum o en el sitio web oficial de la fundación.