• sábado 01 de octubre del 2022

La Fundación Caja Rural de Asturias abre el período de inscripción para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias

img

OVIEDO, 22 Sep.

La Fundación Caja Rural de Asturias abre el período de inscripción hasta el próximo 14 de octubre para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias del curso académico 2022-2023.

Por segundo año consecutivo, las ayudas se amplían a todos y cada uno de los Grados universitarios y a los estudios de Máster reconocidos por la Agencia Nacional de Evalucación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo autónomo, adscrito al Minsiterio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En total van a ser entregadas cien becas con una dotación de 1.000 euros cada una dirigidas a clientes del servicio asociados o hijos de asociados de Caja Rural de Asturias. El Patronato de la Fundación sostiene la llegada de las ayudas con el doble propósito de primar el talento y el ahínco de nuestros alumnos y minorizar el encontronazo económico de las matrículas en las economías familiares.

El fin último de estas ayudas es promover la capacitación de nuestros universitarios y la excelencia académica, prestando asistencia, dentro de lo posible, a cumplir sus propósitos y contemplar las pretensiones económicas derivadas de los estudios. Este programa es resultado del deber de la Fundación con los jóvenes alumnos asturianos que cursan sus grados tanto en universidades públicas como privadas dentro y fuera del territorio.

Los alumnos apasionados tienen la posibilidad de preguntar las bases, enseñar su petición y ver el resultado de la convocatoria en la página www.fundacioncajaruraldeasturias.com. El trámite de concesión es dependiente de una comisión construída por el patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se actúa por la decisión de las cien mejores puntaciones atendieno al orden de prioridad correcto en las bases de la conocatoria que tienen la posibilidad de consultarse en la página web citada previamente.

En la última edición se asentaron 1.239 peticiones de las que 1.088 eran de alumnos de nivel, 94 de doble nivel y 57 de máster. Para la concesión de estas ayudas se tuvieron presente las situaciones económicas, académicas y colega laborales en las que concurrren los solicitantes. La nota de corte se estableció en esta convocatoria en 15,81 y la mayor calificación fue de 23,54 (sobre 24), 13 centésimas sobre la edición previo.

Entre las titulaciones registradas en el curso previo recalcaron en extremo las ciencias de la salud, con medicina y enfermería a la cabeza; educación, eminentemente profesor de educación infantil y educación principal y las ingenierías.

En cuanto a las universidades en las que los solicitantes cursaban sus estudios, prevalecieron los estudiantes que escogen estudiar en nuestra zona (mucho más del 54%) seguidos de esos que lo hacen en León, Santiago de Compostela, A Coruña y La capital española.

Más información

La Fundación Caja Rural de Asturias abre el período de inscripción para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias