• domingo 27 de noviembre del 2022

La Fundación Municipal de Cultura va a llevar la programación cultural a mucho más de veinte distritos ovetenses este verano

img

OVIEDO, 30 Jun.

La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, encabezada por José Luis Costillas, pone en marcha un año mucho más las ocupaciones veraniegas de 'Nos observamos en la calle', que van a dar comienzo el próximo 12 de julio. Se trata de una programación que entiende ocho ciclos culturales y artísticos gratis y al aire libre que se desarrollan entre julio, agosto y los primeros días de septiembre, según explicó Costillas a los cronistas en la Plaza de Porlier.

De este modo, el próximo 12 de julio empiezan los recitales de música opción alternativa del período 'Tiempos Nuevos', en el claustro del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, a las 20.00 horas, con conjuntos de música moderna de géneros como pop, rock, trap o estacionamiento.

Serán un total de diez recitales, los martes y los viernes. Ese mismo día empieza el cine al aire libre en distintas ubicaciones de la región.

El 'Cine a la Luz de la Luna' va a arrancar el martes 12 con la primera sesión en la plaza del municipio, y durante todo el verano recorrerá distintas distritos de Oviedo: la plaza del Fresno, la del Conceyín en la Corredoria, Colloto, Las Campas, Trubia, La Florida, Pumarín, Olloniego, Buenavista, Ventanielles, Faro y Tudela Veguín.

Al día después, el miércoles 13 empiezan los recitales de 'Enclave Pop', de música moderna mucho más apuntada al público familiar, en Porlier a las 19.00 horas y en la plaza del Conceyín a las 20.00 horas, con un total de catorce recitales entre julio y agosto.

También va a arrancar ese día la primera de las 'Visitas Teatralizadas' al Teatro Campoamor al cargo de la compañía Factoría Norte, que efectuarán un total de 21 pases. Las entradas de esta actividad tienen la posibilidad de adquirirse por medio de los medios comunes de Cultura.

El miércoles 13 empiezan las artes escénicas al aire libre, con el comienzo de la actividad 'Situaciones de Calle'. Llegarán a la plaza de la catedral el 21 de julio con el espectáculo 'Ingenii Machina'. Este período va a llevar las artes escénicas en directo a la calle, con títeres, música, teatro, danza y magia, al cargo de seis compañías con extendida experiencia que proceden de Castilla y León, Andalucía y Asturias.

Además, la programación cultural incluye los recitales de la Banda de Música por distintos plazas de la región y los habituales Bailes del Bombé, y las actuaciones de la Real Banda de Gaitas, que amenizarán las tardes en el mes de julio y agosto en distintos puntos de la región.

La programación de verano se completa con los recitales que va a ofrecer en el claustro del Edificio Histórico de la Universidad a las 19.00 horas la orquesta Oviedo Filarmonía, los recitales OFIL Contigo, que este año van a tener sitio los días 2 y 5 de septiembre, bajo la dirección de Lucas Macías.

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, ha señalado en la presentación, que "este año hemos listo una amplia y extensa oferta cultural con la que proseguimos creando la marca Oviedo como destino turístico cultural y de ocio del verano del norte".

Más información

La Fundación Municipal de Cultura va a llevar la programación cultural a mucho más de veinte distritos ovetenses este verano

Noticias de hoy más vistas