• sábado 4 de febrero del 2023

La Fundación Princesa de Asturias convoca la séptima edición de 'Toma la palabra'

img

OVIEDO, 6 Sep.

La Fundación Princesa de Asturias ha convocado, en el contexto de la Semana de los Premios 2022, la séptima edición de "Toma la palabra", programa cultural para centros académicos del Principado de Asturias designado a las etapas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. El programa desarrollado para la presente edición se compone de siete ocupaciones enfocadas a diferentes edades y también inspiradas en la obra de los premiados en siete categorías: Artes, Ciencias Sociales, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Letras y también Investigación Científica y Técnica.

Una representación de los estudiantes autores de los trabajos elegidos, acompañados por sus enseñantes, va a poder ayudar a ciertos actos de la semana cultural de los Premios Princesa de Asturias 2022 con los que acaba el software, y en los que está sosprechada la presencia, siempre y cuando resulte posible, de los premiados sobre los que se trabajó.

Esta idea, creada por la Fundación Princesa de Asturias, tiene la meta de mover a las salas la obra y trayectoria de los premiados con los Premios Princesa de Asturias que otorga la Fundación. Desde su puesta en marcha en 2015, este programa ha contado con mucho más de 27 000 participaciones del alumnado de 203 centros de la zona.

En 2017, Su Majestad la Reina sostuvo un acercamiento en el Colegio Público 'El Quirinal' (Avilés) y en el IES Jerónimo González (Sama de Langreo) con una representación de instructores y alumnos de los 74 centros que formaron parte de la edición de 2016. En 2020, el software 'Toma la palabra' fue suspendido por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Más información

La Fundación Princesa de Asturias convoca la séptima edición de 'Toma la palabra'