Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Gesta desmiente aumento de la tasa de comedor y reducción de servicio tras cambio de empresa.

La Gesta desmiente aumento de la tasa de comedor y reducción de servicio tras cambio de empresa.

OVIEDO, 29 Feb.

El Colegio Público La Gesta de Oviedo ha negado este jueves una subida a 8 euros en la tasa de comedor ni que haya bajas en el servicio por el cambio en la titularidad de la empresa.

"La tasa del comedor de nuestro centro es de 6,22 euros, cuenta con 300 comensales entre alumnado y profesorado del que nadie se ha dado de baja, y cuenta con cocina propia que diariamente cocina comida casera en el centro", señalan desde el centro escolar replicando al sindicato docente ANPE que apuntaba "complicaciones" en cinco colegios asturianos por la quiebra de la empresa de comedor De Celis.

Desde ANPE señalaban que la situación ha afectado "a las Escuelas Blancas y La Gesta de Oviedo, el C.P. José Bernardo de Langreo y CEE Santullano y el C.P Vega de Guceo de Mieres" e indicaban que "mientras que hasta ayer las familias pagaban 5,91 euros por cada menú, a partir de hoy se les requerirá pagar 8,75 euros, lo que supone un incremento de 2,84 euros por día".

Unas cifras que desde la dirección de La Gesta niegan. "El cambio de titularidad de empresa no ha afectado para nada al servicio", sostienen.