• sábado 01 de octubre del 2022

La Guardia Civil detiene al conductor de un camión por homicidio en un atropello a un peatón en Corvera

img

OVIEDO, 29 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Avilés, de 65 años, como supuesto creador de un delito de homicidio por atropellar con su camión, el 17 de mayo, a un peatón en una carretera vecinal de Corvera de Asturias que murió instantaneamente.

Tras mucho más de un par de meses de indagaciones, se pudo hacer una reconstrucción de lo ocurrido aquella tarde: Poco antes de las 17.00 horas, un camión que circulaba por esa vía, se daba a la fuga tras derruir con su vehículo un poste que sostenía uno cable 'pastor', dejando tirado en la vía el cable y el poste. El camión, que se dirigía a poco mucho más de un quilómetro, fue seguido por la víctima, dueño del poste y del cable, acordando con el camionero que a la vuelta le aportaba los datos del seguro para hacerse cargo de los daños.

Minutos después, el camión emprendía el sendero de vuelta, y al llevarlo a cabo a la altura de los hechos nombrados, se causó el atropello de esta persona que se encontraba aguardándolo en la vía, en lo que en un comienzo parecía ser un incidente. Las trabajos de investigación de los agentes dejaron saber que el atropello puede constituir un homicidio doloso, ahora que las manifestaciones conseguidas por los presentes de los hechos como los reportes logrados de la reconstrucción del incidente llevada a cabo por la Guardia Civil de Tráfico, han preciso que el conductor incrementó la agilidad del vehículo en los últimos metros antes del atropello.

El detenido fué puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Avilés, quien ha decretado su puesta en independencia con cargos, con medidas cautelares y la retirada del permiso de conducir.

Más información

La Guardia Civil detiene al conductor de un camión por homicidio en un atropello a un peatón en Corvera