• sábado 01 de octubre del 2022

La Guardia Civil detiene en Pravia a un joven de 21 años fugado de la justicia desde hace unos meses

img

OVIEDO, 23 Sep.

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, detuvo el pasado miércoles en Pravia a un hombre de 21 años de edad, que estaba fugado de la justicia ya hace múltiples meses. Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Pravia, advirtieron la existencia de este sujeto en las cercanías del vecindario de la Fontana de Pravia, con lo que elevaron la información al jefe de la Compañía que inmediatamente estableció un dispositivo operativo conformado por múltiples de las entidades de Seguridad Ciudadana y múltiples entidades de Investigación de la Compañía de Pravia.

El en este momento detenido forma parte a un conjunto criminal que se dedicaba a efectuar alunizajes con automóviles que antes habían sustraído en la vía pública. La Guardia Civil continuó múltiples días en una prudente supervisión del vecindario de la Fontana, en tanto que el detenido observaba unas fuertes cuestiones de inseguridad y era auxiliado por múltiples populares del vecindario para evitar a los agentes.

El dispositivo, dio como resultado la detención de este sujeto a las 18.30 horas del día 14 de septiembre y su traslado al Acuartelamiento de Pravia para educar las oportunas diligencias, una vez finalizado este trámite fue movido al Centro Penitenciario de Villabona.

El detenido tiene varios antecedentes policiales por diferentes delitos, hurto con crueldad y también intimidación, hurto fuertemente en las cosas, contra la seguridad vial y estafas, además de esto le constaban nueve requisitorias en vigor, 2 de ellas para su inmediato ingreso en prisión y otras seis de búsqueda detención y personación.

Más información

La Guardia Civil detiene en Pravia a un joven de 21 años fugado de la justicia desde hace unos meses