La Guardia Civil inmoviliza sidra ilegal en cantidades masivas.

La Guardia Civil inmoviliza sidra ilegal en cantidades masivas.

La Guardia Civil de la Zona de Asturias, a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha inmovilizado más de 40.000 litros de sidra achampanada en el municipio de Villaviciosa, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, se ha iniciado un proceso legal por la comercialización de sidra que no cumple con las características estipuladas por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias, en un probable caso de presuntos delitos de propiedad industrial, estafa y derechos de los consumidores.

Desde la Benemérita se ha explicado que la manzana utilizada no proviene de zonas que cumplan con los requisitos establecidos para recibir la certificación, aunque cabe señalar que esto no impide que la sidra sea apta para el consumo humano, según han dejado claro las fuentes oficiales del caso.

La Policía ha remitido las diligencias investigativas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa, ya que la denuncia ha sido presentada por el consejo regulador de la DOP Sidra de Asturias. Se presume que la sidra incumplida estaba en una industria sidrera ubicada en una zona de La Rasa (Villaviciosa), aunque la investigación aún continúa.

Tags

Categoría

Asturias