GIJÓN, 3 Feb.
Efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Langreo han procedido a la toma de manifestación en calidad de investigada de un individuo como supuesto creador de un delito de conducción imprudente.
Según una publicación oficial de la Comandancia gijonesa, el conductor habría circulado en sentido opuesto del estipulado por la AS-17 (Avilés-Riaño) en el transcurso de un quilómetro de distancia, en cuyo paseo está un túnel, llegando a cruzarse con múltiples automóviles que circulaban en sentido preciso.
Los hechos sucedieron el día pasado 21 de enero, sobre las diez:40 horas, un vehículo circulaba por la carretera AS-17 sentido Avilés, en el momento en que su conductor, que se dirigía hacia la ciudad de Avilés, observó de qué manera se le encendía un testigo en el cuadro de mandos del vehículo, advirtiéndole de una fallo.
Al ver la citada incidencia, decidió arrimarse al arcén izquierdo y ofrecer allí mismo la vuelta, circulando por la interfaz sentido Avilés en sentido Riaño, y recorriendo en su integridad el túnel de Cadaval Norte I, situado en el término municipal de Langreo.
En su trayectoria, salió cruzando con múltiples automóviles que le efectuaban anuncios con señales lumínicas. Al percatarse de su fallo, la conductora decidió parar el vehículo ocupando el carril izquierdo según el sentido preciso de la marcha.
Tras recibir la alarma de este suceso en la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico (COTA), se desplazó una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Langreo hacia el sitio, procediéndose a sacar el vehículo del carril en el que estaba hacia el arcén, ahora destinado apropiadamente.
El conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas, las que lanzaron resultado negativo. Se dio cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción de Langreo.