• martes 7 de febrero del 2023

La Guardia Civil salva a un potro en una carretera y sus dueños lo llaman 'Benemérito' como agradecimiento

img

OVIEDO, 13 Jun.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres, salvó a un potro, con pocas horas de vida, que estaba en el arcén de la carretera N-630, a la altura del punto kilométrico 42.4 cercano a la ciudad de Loredo (Mieres). El dueño del animal, como agradecimiento a la Guardia Civil, decidió ponerle el nombre de 'Benemérito'.

A las 08.30 horas de este domingo, un usuario de la vía que circulaba por la N-630 cercano a la ciudad de Loredo observó en la cuneta a un potro que procuraba ponerse parado. En previsión de que este penetrara en la carretera y causara un incidente, el conductor dio aviso a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Inmediatamente la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil trasladó a la patrulla del Destacamento de Mieres, que estaba de servicio en la región.

Llegados a la altura del quilómetro 42.4, próximos a la ciudad de Loredo, los agentes elementos de la patrulla observaron en la cuneta a un potro recién nacido que no conseguía erguirse.

Tras efectuar múltiples gestiones para hallar la procedencia del animal y al dueño del mismo, confirmaron que el potro, tras nacer, se había precipitado por un terraplén de sobra de 30 metros de altura para caer de manera directa al arcén de la N-630.

Según informó la Guardia Civil este lunes a través d euna publicación oficial, tras sacarlo del arcén, le asistieron a ofrecer sus primeros pasos, y una vez localizado el dueño, que ignoraba que su yegua había parido esa madrugada, asistieron a mover al animal en un carretillo a lo largo de prácticamente 4 km a fin de que se reuniese con su madre.

Más información

La Guardia Civil salva a un potro en una carretera y sus dueños lo llaman 'Benemérito' como agradecimiento