• miércoles 07 de diciembre del 2022

La iluminación navideña de Avilés va a funcionar hasta las 22.00 a la semana y en Nochebuena y Fin de Año hasta las 2.00

img

OVIEDO, 24 Oct.

El encendido del iluminado navideño de Avilés se realizará el 9 de diciembre de 2022 y continuará en desempeño hasta el día 7 de enero de 2023 con horario de lunes a jueves, de 18.00 a 22.00 horas. Por otro lado, los fines de semana se apagarán a las 0.00 horas y el 24 y 31 de diciembre a las 2.00 de la madrugada.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato para la instalación, montaje, puesta en desempeño, cuidado y posterior desmontaje de iluminación ornamental para la Navidad 2022.

La iluminación navideña está presupuestado en 120.994 euros. Todos las causas lumínicos a usar van a ser de tecnología LED de bajo consumo. Las compañías con intereses tiene 15 días naturales para enseñar sus promociones.

Los espacios alumbrados medran respeto a años precedentes hasta 64 calles del casco urbano y elementos ornamentales de diverso tipo en El Carbayedo, Sabugo, El Quirinal, Llaranes, Villalegre, La Luz, Valliniello, Versalles, San Cristóbal, La Grandiella, el polígono de La Magdalena, tal como en las primordiales avenidas de entrada y salida de la región (Los Telares, Gijón, Cervantes, Lugo...)

Habrá, en suma, 74 arcos de luz y 191 elementos de datos en farolas y árboles. Se alumbrarán asimismo las testeras del Teatro Palacio Valdés, la Casa Consistorial, el hórreo del Parque del Carbayedo y el Pabellón de Congresos de La Magdalena.

Se instalarán elementos transitables ornamentales en la Plaza de España, Las Meanas y la pista de La Exposición. Y se pondrán paraguas lumínicos en la plaza del Carbayo y en Las Meanas.

Más información

La iluminación navideña de Avilés va a funcionar hasta las 22.00 a la semana y en Nochebuena y Fin de Año hasta las 2.00