• viernes 27 de enero del 2023

La intención de gasto en verano de los asturianos es de 1.000 euros de media, según el Observatorio Cetelem

img

OVIEDO, 11 Jun.

Los asturianos empiezan a realizar proyectos para las vacaciones veraniegas, si bien la intención de gasto para este periodo de tiempo estival padece un descenso del 22% respecto a las pretenciones declaradas para el verano 2021. En preciso, los asturianos han proclamado que en las vacaciones de 2022 tienen intención de gastar una media de 1.000 euros, en frente de los 1.280 euros del verano pasado.

Esta cifra, sin embargo, se pone en escenarios prepandemia de 2019 (1.000 euros). Esta pertence a las conclusiones del estudio estacional sobre la intención de gasto en verano de El Observatorio Cetelem, ante este sábado a comprender, relativo al accionar de consumo de los asturianos en verano.

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el 33% de los asturianos encuestados tiene intención de efectuar un gasto mayor que el año previo en estas vacaciones. Por otro lado, hay un 20% de encuestados que manifiesta tener planeado efectuar un desembolso menor en sus vacaciones de 2022 y, prácticamente la mitad (47%), afirma tener intención de gastar lo mismo que el año previo.

Si algo va a caracterizar el próximo verano, es la intención de efectuar viajes en el territorio nacional, más que nada a hoteles y pisos. Así lo manifiesta el 40% de encuestados. No obstante, un 7% de asturianos tiene intención de viajar fuera de España.

El Top 3 de ocupaciones preferidas de cara a este verano son salir a sitios de comidas (67%), ir de compras, y viajar en territorio nacional alojándose en hoteles o pisos (40%). Las ocupaciones similares con el ocio/cultura como ir al cine (17%), recitales (17%), teatro (7%) o espectáculos musicales (7%), muestran datos afines al verano de 2021.

Más información

La intención de gasto en verano de los asturianos es de 1.000 euros de media, según el Observatorio Cetelem