• viernes 27 de enero del 2023

La interfaz 'Salvemos La Vega' organiza agarradas de firmas en ocho puntos de la región

img

OVIEDO, 21 Ene.

La interfaz ciudadana 'Salvemos La Vega' ha ordenado este sábado una obtenida de firmas en ocho puntos de la región, en los que asimismo han informado a los vecinos de la movilización sosprechada para el domingo próximo 28 de enero a las 13.00 horas en frente de la sede de Presidencia.

Los voluntarios de la interfaz han instalado mesas informativas en los distritos de La Corredoria, La Florida, Ciudad Naranco, Pumarín y diferentes plazas del centro de Oviedo.

Esta actuación está encuadrada en el propósito de la interfaz de proteger la protección de este emplazamiento y su rehabilitación integral, contra el protocolo que están concretando el Ministerio de Defensa, el gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo.

En un aviso, 'Salvemos La Vega' aplaude la rectificación en temas como la torre de 25 alturas o el derribo de los chalets, pero piensan que la construcción de sobra de 1.000 casas, tal como el desvío de la autopista "prosiguen siendo una amenaza para la conservación de entre los conjuntos históricos mucho más inusuales de la revolución industrial en España".

"Deseamos que el Gobierno asturiano escuche el lamento habitual expresado en las calles de Oviedo el mes pasado de noviembre con una movilización que reunió a mucho más de 3.000 personas de todas y cada una de las ideologías y dé marcha atrás al convenio que quiere firmar con Ayuntamiento y Ministerio de Defensa", han explicado.

Más información

La interfaz 'Salvemos La Vega' organiza agarradas de firmas en ocho puntos de la región