Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La ITV de Asturias busca nuevo gerente.

La ITV de Asturias busca nuevo gerente.

En Oviedo, el 12 de mayo, se abrió el plazo para postularse como gerente de la empresa pública Inspección Técnica de Vehículos de Asturias, (Itvasa). Las propuestas podrán presentarse durante 15 días hábiles a partir del 9 de mayo, según lo anunciado por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Gobierno asturiano en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Itvasa, que es propiedad al cien por cien del Principado de Asturias, se encarga principalmente de realizar inspecciones técnicas de vehículos. Cuenta con una plantilla de 262 personas, incluyendo a su gerente.

El candidato ideal para el puesto de gerente debe poseer una titulación universitaria superior, con grado y máster habilitante en ingeniería, licenciatura, grado o doble Grado en campos como empresa, economía o derecho. Además, se requiere al menos tres años de experiencia en cargos de dirección o gestión en empresas públicas o entidades asociativas, con especial consideración a aquellas con participación del sector público o con características similares a las de Itvasa.

El proceso de selección será llevado a cabo por Itvasa a través de una consultora contratada mediante un contrato menor. Sin embargo, será el Consejo de Administración de Itvasa quien tome la decisión final entre los candidatos presentados por dicha consultora.