Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La junta de Duro Felguera decidirá sobre el nombramiento de Nuno Cardoso como consejero independiente en junio.

La junta de Duro Felguera decidirá sobre el nombramiento de Nuno Cardoso como consejero independiente en junio.

En una junta de accionistas programada para el próximo 28 de junio, la empresa Duro Felguera votará el nombramiento del economista Nuno Cardoso Correia da Mota Pinto como consejero independiente. Esta información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, en la agenda de la junta se contempla la ratificación de tres consejeros dominicales designados por cooptación el pasado 13 de mayo (Jaime Isita, Eduardo Espinosa y Mónica Rodrigues), así como de Gerardo Tietzsch como consejero independiente.

La compañía también evaluará una propuesta para cubrir las dos plazas vacantes en el consejo a través de cooptación, con un máximo de 10 integrantes.

El pasado mes de mayo, Duro Felguera incorporó nuevos consejeros en representación de Grupo Prodi y Mota-Engil México, quienes son los principales accionistas de la empresa con un 54,66% del capital.

Entre los nuevos nombramientos se encuentra Jaime Isita Portilla, consejero delegado de Grupo Prodi, como presidente de la compañía y consejero dominical. Eduardo Espinosa fue designado vicepresidente y consejero dominical, mientras que Mónica Rodrigues Sequeira, directora financiera de Mota Engil México, fue nombrada consejera dominical. Finalmente, Gerardo Tietzsch, director de Alana Capital, fue designado como consejero independiente.

En la próxima junta se votará el nombramiento de Nuno Cardoso, un economista con experiencia en el sector financiero, como nuevo consejero independiente.

Según la empresa, este nuevo consejo de administración, que se espera ampliar a 10 miembros, marca un nuevo comienzo para Duro Felguera, una vez que se ha consolidado y fortalecido la compañía. Se espera que el consejo, junto al consejero delegado Jaime Argüelles, trabaje en aprovechar las oportunidades de negocio y crecimiento en los sectores de descarbonización industrial y transición energética en los que opera la empresa.

En febrero, las empresas mexicanas Prodi y Mota-Engil México firmaron un pacto de sindicación para coordinar la gestión de Duro Felguera y entrar en su consejo de administración después de tomar el control de la compañía.