El Ayuntamiento de Oviedo se prepara para aprobar el proyecto de presupuesto municipal para el año 2025 en una reunión de la Junta de Gobierno que se llevará a cabo este lunes. El alcalde, Alfredo Canteli, confía en que el proceso de tramitación y debate con los grupos permitirá tener las cuentas aprobadas "en plazo".
A pesar de que aún no se han revelado las cifras exactas que regirán las cuentas del próximo año en la capital asturiana, la concejala de Economía, Leticia González, ya había mencionado en septiembre que el objetivo del Equipo de Gobierno era aprobar el presupuesto antes de que termine el presente año.
Con el fin de avanzar en la aprobación del presupuesto, el pleno del Ayuntamiento de Oviedo ya había sometido a aprobación inicial el proyecto de Ordenanzas de Tributos, Precios Públicos y Prestaciones Patrimoniales de carácter público no tributario correspondientes a 2025.
Entre las medidas contempladas en estas ordenanzas se encuentra una subida del IBI del 0,54% al 0,58%, un incremento del 80% en la tasa de basuras y aumentos en los precios públicos que llegarán hasta el 65%. Estas modificaciones, según el Ejecutivo local, se implementarán con el objetivo de "garantizar los ingresos suficientes" y la estabilidad presupuestaria que permita mantener la continuidad de los servicios públicos municipales e inversiones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.