Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Junta extiende plazo para enmiendas a ley de impulso demográfico.

La Junta extiende plazo para enmiendas a ley de impulso demográfico.

La Junta de Portavoces del parlamento asturiano, dominado por el Partido Popular, ha tomado la decisión este lunes de acceder a la solicitud de ampliación del plazo de enmiendas a la ley de impulso demográfico.

En la reunión matutina, se ha acordado extender el plazo hasta el viernes a las 14.00 horas, ante la solicitud presentada por el PP, que inicialmente vencía este mismo lunes a las 14.00 horas.

Además, la Asamblea autonómica recibirá esta tarde la primera sesión del plenario monográfico acerca de infraestructuras, solicitado por el PP y los representantes del Grupo Mixto, Covadonga Tomé y Adrián Pumares de Foro.

A partir de las 18.00 horas, el Consejo de Gobierno tendrá la oportunidad de intervenir sin límite de tiempo, seguido por una suspensión de la sesión por 30 minutos, para luego permitir las alocuciones de los grupos parlamentarios, en orden ascendente de menor a mayor, con un máximo de 20 minutos cada uno.

Seguidamente, se procederá a la réplica conjunta del Consejo de Gobierno con un límite de 30 minutos para responder a todas las intervenciones de los grupos, y posteriormente se dará paso a la contrarréplica, de menor a mayor, con un tiempo máximo de 7 minutos por grupo, culminando con la respuesta conjunta del Consejo de Gobierno en no más de 10 minutos.

La jornada del martes iniciará a las 17.00 horas, luego de la sesión de control del pleno ordinario por la mañana y tras la finalización del plazo para la presentación de propuestas de resolución.

De esta manera, en la segunda jornada se dará espacio para las intervenciones de los grupos, nuevamente en orden ascendente de menor a mayor, en un único turno de no más de 12 minutos cada uno, para la defensa de sus respectivas propuestas de resolución y la expresión de posición sobre las propuestas de los demás, seguido de la votación por orden de registro.