• domingo 04 de diciembre del 2022

La Junta General empieza la sesión de este jueves con un minuto de silencio por el homicidio de la pequeña Olivia

img


OVIEDO, 3 Nov.

La Junta General del Principado de Asturias inició este jueves su sesión plenaria con un minuto de silencio en recuerdo de la pequeña Olivia, hallada fallecida en su hogar de Gijón el pasado domingo.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número de Gijón dictaminó este miércoles una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre, detenida por la desaparición de la pequeña Olivia García, de seis años.

La juez asigna a la detenida un delito de asesinato, sin perjuicio de que la citada calificación pudiese alterarse durante la instrucción que se ha iniciado en este día.

Lo decretado por el Juzgado coincide con la petición asimismo de la Fiscalía, que había apreciado peligro de fuga si era puesta en independencia provisional. La mujer, también, va a ser trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias.

La presunta autora de la desaparición de su hija fue detenida en su vivienda de la avenida Gaspar García Laviana número 71 de Gijón en la madrugada del lunes una vez que el padre de la menor no pudiera entrar en contacto con ella tras hallar su custodia la semana previo

La menor en teoría habría fallecido por la ingesta barbitúricos y en el momento en que consiguieron ingresar los agentes de la Policía Nacional en el hogar el cuerpo de la menor estaba sin vida en una cama y su madre se encontraba recostada a su lado.

Más información

La Junta General empieza la sesión de este jueves con un minuto de silencio por el homicidio de la pequeña Olivia

Noticias de hoy más vistas