• viernes 27 de enero del 2023

La Junta General solicita intensificar las medidas para impedir el castigo a la gente mayores

img

OVIEDO, 27 Sep.

La Comisión de Derechos y Bienestar de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha aprobado este martes unánimemente una proposición no de ley del PP sobre prevención del castigo a la gente mayores.

En preciso, el artículo aprobado solicita al Gobierno asturiano intensificar las medidas de coordinación sociosanitaria, por norma general, y, mucho más específicamente, las concretas agarradas en el Protocolo sociosanitario para fomentar el buen trato a la gente mayores, tal como fomentar las indagaciones sobre las causas, las secuelas, el régimen y la prevención de ese castigo.

En otro punto, piden sensibilizar a la opinión pública regional, a expertos de los distintos ámbitos, organizaciones y sociedad por norma general con campañas a favor de la gente mayores maltratadas y descuidadas, realizando particular hincapié desde el ámbito educativo a menores y jóvenes, al objeto de anunciar las peculiaridades de la etapa escencial y habilidades de la gente mayores con el objetivo de fomentar el buen trato.

Desde el parlamento asturiano asimismo piden impedir, advertir y también intervenir frente casos de castigo para enfrentar estas situaciones en todos y cada uno de los ámbitos, incluyendo los que se generan en el ámbito familiar, donde queda mucho más oculto por los vínculos de aprecio. Por último, denuncian remarcar la capacitación concreta para expertos que en su ámbito de trabajo se relacionen con personas mayores.

El artículo, impulsado por el PP, ha salido adelante avalado con los votos de PSOE, Ciudadanos, Podemos y también IU. Los representantes de Vox, Foro y Grupo Mixto no estaban en la salón en el momento en que se efectuó la votación.

Más información

La Junta General solicita intensificar las medidas para impedir el castigo a la gente mayores