Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Laboral: una amplia programación cultural se prepara para los próximos meses

La Laboral: una amplia programación cultural se prepara para los próximos meses

El Laboral Ciudad de la Cultura, en Oviedo/Gijón, ha anunciado una variada programación de conciertos, teatro, humor, danza y musicales para los próximos meses. Según el equipamiento, se espera una gran oferta artística y cultural.

Jaleo Producciones Artísticas regresará al Teatro de Laboral el 4 de enero con la obra "Horror". Miguel Lago, reconocido cómico, presentará su último show "Lago Comedy Club" el 13 de enero. El Consorcio, por su parte, interpretará una selección de sus 50 mejores éxitos el día 14 de enero.

El grupo Café Quijano volverá a Gijón el 20 de enero para ofrecer un concierto especial en conmemoración de sus 25 años de éxitos. Coque Malla también estará en el Teatro de la Laboral el 26 de enero presentando su último trabajo, "Aunque estemos muertos".

El 27 de enero, Lalachus y Bertus presentarán "Ke Decirte K No Sepas", un espectáculo de improvisación, sketches en directo y reacciones a videos millenials cargados de risas y humor. Galder Varas traerá su espectáculo de comedia e improvisación "Esto no es un show" el 3 de febrero, con disponibilidad de las últimas localidades de visual reducida.

La Fura dels Baus presentará su impresionante puesta en escena de "Carmina Burana" con música de Carl Orff, que contará con cuatro funciones del 9 al 11 de febrero. Malú celebrará los 25 años de la publicación de su álbum debut "Aprendiz" con un ciclo de conciertos en teatros, haciendo parada en la Laboral el 16 de febrero.

La Film Symphony Orchesta presentará su nueva gira "Henko" el 17 de febrero y, debido a su éxito, volverá al Teatro de la Laboral el 1 de junio con el mismo espectáculo. El concierto incluirá canciones de películas como 007: Skyfall, Indiana Jones y el templo maldito, La Roca, Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Desayuno con diamantes o El Padrino.

Nando Agüeros, en su "Tour 25 aniversario", se presentará el 24 de febrero. Sergio Dalma regresará a la Laboral el 10 de marzo con su espectáculo "Sonríe porque estás en la foto".

El musical Grease, en celebración de sus 50 años, se presentará con una nueva producción y una banda sonora repleta de éxitos internacionales y coreografías acrobáticas. Habrá seis pases del 14 al 17 de marzo en el Teatro de la Laboral.

Los cómicos y guionistas Ignasi Taltavull y Tomàs Fuentes conducirán el show "La Ruina" el 23 de marzo, donde tanto los asistentes como un invitado especial compartirán sus anécdotas más embarazosas.

Pablo López celebrará el décimo aniversario de su carrera musical el 5 de abril en la Laboral. Al día siguiente, el humorista Álex Clavero recordará y resumirá "La nueva normalidad".

El Barrio presentará en directo su nuevo álbum de estudio, "Atemporal", el 19 de abril. Los Secretos, por su parte, narrarán la historia de su vida y sus canciones en el musical "A tu lado" los días 26 y 27 de abril. Finalmente, Sara Baras rendirá homenaje a Paco de Lucía en "Vuela" el 11 de mayo.