• sábado 01 de octubre del 2022

La localidad acogerá el Nacional de Contrarreloj por Equipos y Relevos 2023

img

OVIEDO, diez Ago.

Avilés volverá a ser en 2023 sede de un Campeonato de España de Duatlón. La Federación Española de Triatlón eligió a la localidad para desarrollar los Nacionales de Contrarreloj por Equipos y Relevos, a festejar el 15 y 16 de abril del próximo año.

No es la primera oportunidad que la localidad acoge las dos formas, ya que ahora lo logró en el año previo a la pandemia, 2019. "Es exactamente el mismo campeonato que se disputó entonces, y el de mayor participación de los que se organizan por la parte de la Federación", recordó Nuria Delmiro, concejala de Deportes.

Resaltó la edil que acoger este nuevo certamen, el décimo del mucho más prominente nivel en la localidad, entre Nacionales y Mundiales, desde 2014, "piensa un respaldo federativo al deber de Avilés con el deporte por norma general, y el duatlón particularmente, y a la espléndida imagen organizativa que hemos trasmitido como localidad entre todos y cada uno de los estamentos implicados en el avance y puesta en marcha de estos acontecimientos".

Más información

La localidad acogerá el Nacional de Contrarreloj por Equipos y Relevos 2023