• viernes 27 de enero del 2023

La marca 'España Verde' consigue financiación social para transformarse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa

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OVIEDO, 11 Oct.

El emprendimiento de corredor de ecoturismo impulsado por las comunidades de la España Verde va a recibir financiación por medio de los fondos Next Generation EU, en el momento en que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado costear el 98,2% de esta idea al incluirla con esta dotación en la convocatoria del programa Experiencias Turismo España.

La inversión global para su avance sube a 954.073 euros y el período para su ejecución se alarga hasta finales de 2023, según indicó este martes el Principado por medio de publicación oficial.

Asturias, Cantabria, Galicia y Euskadi, las 4 comunidades que tienen dentro la marca turística, han logrado, en expresiones de la viceconsejera de Turismo del Principado, Graciela Blanco, "un respaldo histórico por la parte del Gobierno de España". "Esta resolución acredita una trayectoria de sobra de 30 años de trabajo colectivo y asimismo una idea que dejará llevar a cabo de la España Verde el mayor corredor de ecoturismo de Europa", ha valorado.

El plan se orienta a sugerir vivencias turísticas sostenibles en los espacios naturales protegidos de las 4 autonomías y establece una red de agentes ayudantes en el territorio. Además, expone prestar capacitación a compañías y administradores de elementos, tal como diseñar bienes y prestaciones basados en modelos verdes y sostenibles.

El emprendimiento va a tener como adjudicatarias directas a mucho más diez asociaciones y 250 compañías turísticas establecidas en espacios protegidos de 16 sitios de la España Verde, que van a poder formar parte en las acciones de capacitación y certificación en ecoturismo, tal como en las distintas ideas de promoción turística que desarrollarán en 2023.

La idea, que tiene la participación de la Asociación de Ecoturismo de España, representa un nuevo impulso a las 4 comunidades, que han reforzado su deber con esta marca al duplicar la inversión promocional en 2022 en relación a años precedentes.

España Verde es la marca territorial lanzada en 1989 por Asturias, Galicia, Cantabria y Euskadi, con el acompañamiento de Turespaña, con el propósito de ubicar la cornisa cantábrica como destino turístico único y alterno en el mercado en todo el mundo, haciendo más fuerte su imagen de marca. Es líder nacional en naturaleza y comprende 14 reservas de la biosfera de la Unesco, 25 parques naturales, prácticamente 2.000 km de costa y 2.800 hospedajes rurales. El Principado ha asumido la coordinación de la marca a lo largo de este año.

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