• domingo 27 de noviembre del 2022

La obra de Navascués, un atrayente mucho más en las jornadas de puertas abiertas del parlamento asturiano

img

OVIEDO, 4 Ago.

El edificio de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) aloja desde este jueves 4 de agosto la exposición 'José María Navascués en las compilaciones del Museo de Bellas Artes de Asturias'.

La exhibe, una selección de 12 proyectos del escultor que proceden de la compilación de la pinacoteca regional, pertence a los atractivos que van a poder ver los visitantes que se aproximen al Parlamento asturiano con ocasión de las Jornadas de Puertas Abiertas entre el 8 y el 21 de agosto.

En la presentación de la exposición han intervenido el presidente de la Junta General, Marcelino Marcos Líndez, el directivo del Museo de Bellas Artes de Asturias, Alfonso Palacio, y la comisaria de la exposición, Sara Moro.

José María Navascués (La capital española 1934 - Oviedo 1979) fue un pintor y escultor caracterizado por un trabajo "asombroso y también inclasificable", según explicó Moro.

Marcos Líndez ha destacado la relevancia de que la Junta General del Principado de Asturias colabore en el "dinamismo expansivo" de la creación de arte. Alfonso Palacio, por su lado, ha destacado la colaboración que sostiene el Museo de Bellas Artes y la Junta General del Principado de Asturias.

Más información

La obra de Navascués, un atrayente mucho más en las jornadas de puertas abiertas del parlamento asturiano

Noticias de hoy más vistas