Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Orquesta Filarmónica de Viena actuará en Oviedo el 22 de junio

La Orquesta Filarmónica de Viena actuará en Oviedo el 22 de junio

La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena tiene previsto ofrecer un magnífico concierto el próximo 22 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. A las 20.00 horas bajo la batuta de Lorenzo Viotti, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical único por un precio de 103 euros en la butaca de anfiteatro y 112 euros en la butaca de patio.

La Fundación Municipal de Cultura ha preparado este concierto especial con motivo de celebrar los 25 años de existencia del Auditorio Príncipe Felipe. La presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Campoamor, contando con la presencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Oviedo se convierte así en una de las pocas ciudades de su tamaño en haber recibido a las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín en 1944, la Filarmónica de Nueva York en 2001, y ahora la renombrada agrupación austríaca.

En el año 2001, la Filarmónica de Nueva York tuvo una destacada actuación en Oviedo, dirigida por el recordado Kurt Masur, tan solo dos años después de la inauguración del Auditorio Príncipe Felipe.

La Orquesta Filarmónica de Viena llegará a Oviedo de la mano del talentoso maestro Lorenzo Viotti, presentando un variado programa que incluye obras clásicas como el Capricho Español de Rimski-Kórsakov, la Sinfonía n.º 7 en re menor op. 70 de Dvorák y el poema sinfónico 'La isla de los muertos'.

Canteli ha destacado que la actuación de la Filarmónica de Viena será un regalo para la ciudad de Oviedo, un evento de gran relevancia. Además, han anunciado la organización de unas jornadas de colaboración en conjunto con la embajada de Austria en España, lo que demuestra la importancia de la colaboración entre el sector público y privado. Asimismo, se espera estrechar los lazos turísticos con Austria gracias a este acontecimiento cultural.