OVIEDO, diez Oct.
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) empezará la temporada el viernes próximo con su nuevo titular adelante, el profesor Nuno Coelho, y con virtudes destinadas al público mucho más joven.
De este modo, la OSPA pone en venta entradas a precio achicado para jóvenes de 12 a 26 años y fortalece la colaboración con el Conservatorio Superior de Música a través del acuerdo que regula las prácticas del alumnado y la organización de encuentros, charlas y clases magistrales de directivos y solistas.
Además, los ensayos de la orquesta van a estar libres para alumnos de distintas disciplinas. La primera de esas citas formativas va a ser mañana, 11 de octubre, desde las 17.00 horas, en el conservatorio.
El violonchelista Pablo Ferrández, entre las figuras mucho más de todo el mundo y reputadas de la orquesta, va a ofrecer una clase magistral. Posteriormente, el viernes 14, Francisco Coll, entre los jóvenes músicos españoles mucho más ovacionados actualmente y asesor artístico de la OSPA, festejará un acercamiento telemático con alumnado de composición para trabajar, por ejemplo cuestiones, sobre su obra Aqua Cinerea.
El interés de la OSPA por arrimarse al público mucho más joven se reflejará asimismo esta temporada en los costos de las localidades. Así, el abono para jóvenes y desempleados puede adquirirse a un precio de 101 euros en butaca y 88 en anfiteatro. En la situacion del abono joven para Gijón, el valor es de 74 euros en patio y frontal, 65 en entresuelo y 59 por norma general.
Además, desde este lunes se van a poner en venta entradas para alumnos de 12 a 26 años con un precio achicado de 8 euros en butaca de patio y de 7 en anfiteatro. Estas localidades van a poder retirarse en taquilla, anterior presentación del carnet de estudiante, o por medio de la página web https://entradas.oviedo.es/. Quienes las retiren en línea van a deber pasar del mismo modo por taquilla para corroborar que cumplen los requisitos del descuento y enseñar el carnet de alumnos.