Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

"La Peruyal de Arriondas cuenta con el respaldo de más de 2,000 firmantes para el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024"

El presidente de la Sociedad La Peruyal de Arriondas, Sergio Martínez, ha realizado la presentación oficial de la candidatura de esta entidad parraguesa al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2024 en la sede de la Fundación Princesa de Asturias, ubicada en la ciudad de Oviedo. La propuesta cuenta con el respaldo de más de dos mil firmas individuales y el firme respaldo de destacadas figuras institucionales, artistas y profesionales de diversos ámbitos. La decisión final del jurado se espera para el mes de septiembre.

La propuesta presentada incluye ejemplares impresos, así como una copia digital que incorpora un vídeo promocional, donde se detallan los motivos y fundamentos por los que la sociedad aspira a obtener este reconocimiento tan prestigioso. Además, se ha recopilado una serie de tomos con las firmas de las más de dos mil personas que han respaldado esta iniciativa, organizadas alfabéticamente.

En el paquete entregado también se incluyen muestras de apoyo por parte de diversas instituciones y entidades, como el Ayuntamiento de Parres, la Academia de la Llingua Asturiana, la Caja Rural de Asturias, el sindicato UGT, el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), el Real Grupo de Cultura Covadonga, las Asociaciones de Veteranos del Real Oviedo y el Real Sporting, las Federaciones de Baloncesto y Voleibol del Principado de Asturias, entre otros.

Además, se han sumado a la causa reconocidos artistas y músicos como Víctor Manuel, Xuacu Amieva, José Ángel Hevia, y figuras del ámbito cultural y deportivo como el cineasta Tom Fernández, el deportista Rafa Pascual, el ciclista Samuel Sánchez y Javier Guillén, Director de la Vuelta Ciclista a España. El respaldo de diferentes personalidades demuestra el alcance y la relevancia de esta candidatura.

El respaldo de la sociedad parraguesa, así como de destacados miembros del sector empresarial asturiano, reflejan el entusiasmo y el apoyo masivo que ha recibido la candidatura de la Sociedad La Peruyal. Este amplio respaldo demuestra la importancia y la relevancia de esta iniciativa en la comunidad local y regional.