• sábado 4 de febrero del 2023

La Policía afirma que no hay rastros sobre la viable participación de terceras personas en la desaparición de Sandra Bermejo

img

OVIEDO, 13 Ene.

El Jefe Superior de Policía de Asturias, Luis Carlos Espino Cruz, indicó este viernes que la investigación para aclarar las causas de la desaparición de la sicóloga Sandra Bermejo "prosigue abierta", pero hasta el día de hoy no se encontró "ningún rastro de que hayan participado terceras personas".

"Cerrado la situacion no se da hasta el momento en que no lo decida la autoridad judicial, lo que ocurre que no hemos encontrado todavía ningún rastro de la participación de terceras personas, pero cerrado no está", indicó Espino en afirmaciones a los medios tras la celebración 199 aniversario de la creación de la Policía.

Ha correcto que la hipótesis que manejan, "mucho más que una desaparición facultativa, es una desaparición donde no hay implicadas mucho más personas". Y es que ha insistido en que no han encontrado ninguna prueba que les lleve a meditar otra cosa.

"Pero no lo dejamos, proseguimos haciendo un trabajo, recogiendo pruebas y aprendiendo todos y cada uno de los rastros", ha insistido Espino.

Fue el Cuerpo Nacional de Policía quien el pasado cinco de enero comunicaba de que las pruebas de AND confirmaban que los restos humanos encontrados en el Cabo Peñas, Gozón, el día 23 de diciembre eran de la sicóloga madrileña domiciliada en Gijón.

La mujer, de 32 años, desapareció el 8 de noviembre y su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del Cabo Peñas. La primordial línea de investigación de la Policía apuntó desde el primer instante al suicidio o al incidente, sin descartar otras alternativas, al paso que la familia ha defendido apasionadamente que la suya era una desaparición obligada, estimando que tenía que ver con un secuestro o un asesinato.

Más información

La Policía afirma que no hay rastros sobre la viable participación de terceras personas en la desaparición de Sandra Bermejo