• sábado 01 de octubre del 2022

La Policía detiene a 3 jóvenes con 160 cápsulas de 'gas de la risa' para su distribución y consumo en Oviedo

img

OVIEDO, 9 Sep.

Agentes correspondientes a la Unidad de Prevención y Respuesta ,de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detuvieron en la madrugada del domingo a tres jóvenes con de 160 cápsulas de óxido nitroso (N2O), popular como 'gas de la risa', tal como 2 dispensadores de N2O, y mucho más de cien globos, preparados para su comercialización entre jóvenes ayudantes a la celebración de Montecerrao.

Los jóvenes, de unos veinte años de edad, fueron detectados dentro de un vehículo, en la región de ocio. En el instante de percatarse de la presencia policial, procuraron esconder bajo sus ropas los efectos intervenidos.

Dicha substancia, es usada en distintas áreas como la farmacológica, más allá de que, entre las muestras comerciales más frecuentes, es a través de cápsulas o cartuchos para su inserción en sifones de cocina.

En los últimos años ha proliferado su empleo recreativo popular generalmente como 'gas de la risa', ocasionando en sus usuarios una sensación de evasión y euforia, acompañada de pérdida del control motor. El procedimiento de administración, se efectúa a través de un dispensador en cuyo interior se introduce el cartucho, que libera su parte de arriba y por consiguiente la presión, rellenando con este gas, globos que son aspirados por sus receptores finales.

Más información

La Policía detiene a 3 jóvenes con 160 cápsulas de 'gas de la risa' para su distribución y consumo en Oviedo