OVIEDO, 31 Ene.
La Policía Nacional ha detenido al creador de múltiples latrocinios en Langreo. El detenido se había fugado en la época del año pasado del Centro de Menores de Sograndio, donde cumplía condena como creador, en el momento en que era menor, de un delito de homicidio.
Agentes de la Policía Nacional correspondientes a la Comisaría Local de Langreo-San Martín del Rey Aurelio detuvieron al joven, de unos 20 años, nativo de Portugal y habitante en Langreo como presunto creador de múltiples hechos, entre aquéllos que aparecen un hurto con crueldad y también intimidación, un hurto robo empleo de vehículo y tener pendiente otra reclamación judicial.
Durante el mes de agosto del año pasado fue localizado en un vecindario de La Felguera, si bien en el momento de seguir a su detención hirió a un policía y logró escaparse. Posteriormente, en el mes de enero del actual año, fue detectado en La Felguera y ha podido ser detenido no sin antes atacar de manera beligerante con bocados, puñetazos y patadas a los policías, que en el final lograron reducirlo y trasladarlo a Comisaría.
En el instante de su detención además de esto se le intervinieron múltiples billetes falsos con lo que se le imputó asimismo un delito de falsificación de moneda, interviniéndosele 16 billetes falsos de diez euros. El detenido fue puesto predisposición de la Autoridad Judicial la que dictaminó su traslado al Centro de Menores de Sograndio.