En medio de la controversia por el caso de explotación y agresión sexual a menores tuteladas en Asturias, la Delegada del Gobierno en la región, Delia Losa, ha afirmado que la Policía Nacional está haciendo todo lo posible dentro de sus competencias para abordar esta situación preocupante.
Los periodistas cuestionaron a Losa en Oviedo, luego de la detención de doce hombres por los delitos antes mencionados. El presidente de Asturias, Adrián Barbón, ha destacado la necesidad de mejorar el protocolo de actuación en casos de fugas de menores en centros tutelados.
"Creo que se está haciendo todo lo que se pueda hacer dentro de los límites de sus competencias. Y desde luego, ejemplos tenemos a diario de esa colaboración, incluso a veces trascendiendo un poco sus competencias", comentó Losa al respecto.
La Delegada del Gobierno hizo estas declaraciones durante una exhibición de efectivos de la Policía Nacional, en compañía del jefe superior de la Policía Nacional de Asturias, Luis Carlos Espino.
Losa señaló que la Policía colabora con los centros tutelados y que siempre actúan de forma inmediata cuando se detecta alguna situación que podría ser un indicio de un delito. Por su parte, Espino aclaró que su intervención se limita al ámbito penal, por lo que actúan en casos de posible delito pero no tienen la tutela de los menores.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.