• sábado 01 de octubre del 2022

La Policía llama la atención con las manos en la masa al creador del hurto en el interior en diez automóviles aparcados en Avilés

img

OVIEDO, 27 Ago.

La Policía Nacional sorprendió con las manos en la masa al creador del hurto en el interior en diez automóviles aparcados en la Luz-Villalegre, en Avilés.

Le constan 2 reclamaciones en vigor por sendos juzgados de Avilés, uno por hurto de forma fuerte en vehículo y otra reclamación relacionada por un delito de quebrantamiento como condena en el ámbito de la crueldad sobre la mujer.

Agentes correspondientes a la Comisaría Local de la Policía Nacional en Avilés le detuvieron el jueves, día 25. Se trata de un vecino de Avilés de 30 años, con mucho más de 40 detenciones en su crónica, la mayor parte de ellos por delitos contra la propiedad.

Una vez se procedió a gestionar el pertinente atestado, intervenidos en poder del detenido distintos efectos sustraídos en los distintos automóviles que padecieron el hurto y entregados a sus lícitos dueños el creador de los hechos, el detenido pasó predisposición judicial este viernes, quedando en independencia provisional esperando de juicio.

Los estudiosos siguen con las pesquisas primordiales para saber la viable participación del mismo sujeto en un total de otra veintena de automóviles objeto de hurto en interior en el que se utiliza exactamente el mismo modus operandi y del que en próximas datas se estima logren generarse novedosas detenciones.

El investigado, en la mayor parte de las situaciones tras fracturar entre las ventanas del vehículo, accedía a su interior y tras revolver todo el habitáculo no sustraía nada de valor.

Más información

La Policía llama la atención con las manos en la masa al creador del hurto en el interior en diez automóviles aparcados en Avilés