Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La Policía Local añade dos vehículos arrendados a su flota

La Policía Local añade dos vehículos arrendados a su flota

La Policía Local de OVIEDO ha anunciado que renovará su parque móvil con la firma de un nuevo contrato para el arrendamiento de dos vehículos. El contrato, que ya está en la fase de licitación, estipula que se suministrará un monovolumen de gasolina con una potencia mínima de 170 caballos y un SUV diésel con una potencia mínima de 163 caballos.

De acuerdo con las especificaciones del pliego, ambos vehículos contarán con la etiqueta ambiental y se detallan tanto el equipamiento mínimo que deben tener como los extras de seguridad y equipamiento policial, como emisora, lunas tintadas, focos led y sirena, entre otros.

El monovolumen tendrá un habitáculo con mampara diseñado para el traslado de detenidos, mientras que el SUV será de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos vehículos, que se entregarán nuevos, serán proporcionados durante los próximos cuatro años, con un kilometraje estimado de 200.000 kilómetros.

El contrato también cubre el costo de las revisiones periódicas durante este período, así como las reparaciones de las averías por desgaste, la sustitución de piezas deterioradas y el cambio de los neumáticos desgastados, que se realizará como máximo una vez al año o cada 40.000 kilómetros. Además, se contempla la entrega de un coche de sustitución cuando el mantenimiento o la reparación lleva más de 48 horas. Estos vehículos reemplazarán a los dos vehículos similares que la Policía Local tenía en arrendamiento bajo un contrato anterior.

Además, los efectivos policiales de Castrillón también cuentan con un tercer vehículo adquirido en propiedad por el Ayuntamiento, así como otro que se utiliza para formación sobre seguridad vial pero no está operativo para las funciones policiales, según lo informado por el Ayuntamiento.

El presupuesto base de licitación para el arrendamiento de los dos vehículos policiales es de 128.000 euros, IVA incluido, a razón de 32.000 euros por año. Las empresas interesadas en el contrato pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de septiembre.