• domingo 04 de diciembre del 2022

La Policía Local va a poner en marcha gadgets concretos para batallar el 'botellón' en San Mateo

img

OVIEDO, 26 Ago.

La Policía Local de Oviedo va a poner en marcha gadgets concretos premeditados a batallar la práctica del 'botellón' en las fiestas de San Mateo, en especial en la región de mayor consistencia de clientes a lo largo de los acontecimientos, y particularmente en las ubicaciones de actividad musical y área del Viejo.

Se trata de entre las medidas dentro en el dispositivo de seguridad que quedó definido para las fiestas, que se festejarán del 9 al 21 de septiembre y en el que participarán efectivos de Policía Local, Bomberos, integrantes de Protección Civil, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, tal como integrantes de seguridad privada.

Según informó el Ayuntamiento de Oviedo, los agentes locales asimismo actuarán en frente de ocupaciones de venta ambulante no autorizadas en estos espacios, singularmente el top-manta.

También se controlarán horarios de establecimientos y también instalaciones fijas o casuales en las distintas áreas del centro histórico y zonas habilitadas para ocupaciones musicales, todo ello con el objetivo de llevar a cabo coincidente el ocio y disfrute de las ocupaciones festivas con el reposo y calma vecinal.

Durante el intérvalo de tiempo comprendido entre el 9 y 21 de septiembre se calcula que se van a llevar a cabo en los distintos operativos dependientes del área de Seguridad Ciudadana un total de 1.090 servicios de personal uniformado, contabilizando tanto los ordinarios como los expepcionales, y que se distribuirán todos los días en función de las pretensiones previstas. De ellos, precisamente 850 servicios presenciales van a ser asumidos por el Cuerpo de Policía Local, 90 por el Servicio de Bomberos (SEIS) y 150 por el de Protección Civil.

Más información

La Policía Local va a poner en marcha gadgets concretos para batallar el 'botellón' en San Mateo

Noticias de hoy más vistas