• domingo 04 de diciembre del 2022

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de 2500 litros de comburente en Gijón

img

OVIEDO, 25 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 25 años y vecinos de Gijón, como supuestos autores del hurto de precisamente 2.500 litros de gasoil del interior de los depósitos de camiones de prominente tonelaje.

La investigación policial se inició en la época del mes de abril tras recibirse múltiples demandas en la Comisaría de Policía de Gijón, donde los dueños de compañías de transporte situadas en distinto polígonos industriales de la región, daban cuenta del hurto del comburente detectado en la flota de camiones de prominente tonelaje. El hurto ocurrió a lo largo de la noche engañes estos automóviles estaban estacionados dentro del recinto habilitado para tal fin, según informó la Policía en publicación oficial.

Los hechos, comentan, siempre y en todo momento se generaban del mismo modo. Los autores de los hechos accedían al interior de los parking de madrugada, vulnerando las cuestiones de inseguridad y tras forzar los depósitos de los camiones, extraían el comburente a través de bombas, siendo guardado en bidones que más tarde transportaban en sus automóviles particulares.

Se pudo saber que hay un total de 25 camiones y buses damnificados por el hurto de gasoil a través de este trámite. Los trabajos policiales llevados a cabo tras el estudio de los vestigios dejados en el sitio por los criminales, hicieron viable que los Policías adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Gijón, llegaran a la plena identificación de un primer implicado sobre el que se centró la investigación, consiguiendo de esta manera asimismo poder hallar y también detectar totalmente al resto del conjunto.

Hace unos días la Policía Nacional procedió a la detención de estos tres individuos, 2 de ellos con antecedentes policiales anteriores, como supuestos autores de los delitos de Robo con Fuerza y Hurto, quienes reconocieron una parte de su implicación en los hechos, señalando que una parte del gasoil sustraído lo usaban para cargar sus automóviles particulares.

Más información

La Policía Nacional detiene a tres jóvenes por el hurto de 2500 litros de comburente en Gijón

Noticias de hoy más vistas