• domingo 04 de diciembre del 2022

La Policía Nacional detiene a un hombre al que se le imputan cerca de 50 hurtos en interior de automóviles

img

OVIEDO, diez Ago.

Agentes de la Policía Nacional de Langreo - San Martín del Rey Aurelio, han detenido a un hombre de unos 40 años, siendo asombrado 'con las manos en la masa' dentro de un vehículo al que había accedido anterior fractura de entre las lunas de sus puertas.

Los hechos sucedieron sobre la una de la mañana en Ciaño de Langreo, distrito en el que estaba predeterminado un servicio nocturno de control policial, que se había preparado desde hacía múltiples meses, al haber incrementado de manera notable en lo que iba de año este género de delitos de hurto fuertemente en interior de vehículo en horario nocturno.

En esa región se estudiaban cerca de 50 hechos afines, todos ellos con exactamente el mismo 'modus operandi'1, lo que hacía meditar a los estudiosos que eran realizados por exactamente la misma persona. Fue la llamada de un vecino la que alertó a los agentes de la estancia de un sujeto en actitud sospechosa en la región, merced a lo que los automóviles policiales que estaban a pocos metros del sitio, asistieron instantaneamente, impresionando en ese instante a un sujeto dentro de un vehículo.

Ante la presencia policial esa persona emprendió la escapada caminando hacia las vías del tren, lanzando por el sendero múltiples efectos de los que se había apoderado y que estaban dentro del turismo en el que fue asombrado, siendo detenido por la dotación actuante a pocos metros instantes después, logrando recobrar los efectos que había lanzado, un display multimedia que se encontraba instalada en el turismo y un bote de colonia El vehículo perjudicado presentaba fracturada la ventanilla derecha, daños en el salpicadero y consola central.

De igual forma, en exactamente el mismo instante de la detención, se le ocupó en uno de sus bolsillos tras el primer cacheo de seguridad, un dispositivo usb que fue famoso por el dueño del vehículo como de su propiedad y que tenía dentro del vehículo objeto del delito, tal como un gorro de lana color negro, una braga de cuello obscura, tal como unos cuantos guantes y 2 destornilladores, efectos que habrían sido empleados para la comisión del delito.

Practicado un registro domiciliario en la vivienda del detenido, fueron intervenidos multitud de efectos, bartulos, pantallas táctiles, gadgets multimedia tipo USB, linternas, prendas de vestir, zapato, herramientas etcétera. Muchos de estos efectos, ahora fueron reconocidos por sus lícitos dueños, habiendo sido denunciados de antemano como sustraídos del interior de los automóviles estacionados en las ubicaciones de Ciaño y Sama de Langreo.

Más información

La Policía Nacional detiene a un hombre al que se le imputan cerca de 50 hurtos en interior de automóviles

Noticias de hoy más vistas