OVIEDO/GIJÓN, 18 Mar.
La Comisaría de Policía Nacional de Gijón comunica que se acentúan los controles policiales en las áreas despobladas, este refuerzo se aúna a los gadgets que existían y se venían construyendo en el contexto de la Operación Horreo.
Los gadgets tiene la participación de la IX Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), con origen en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Los Agentes uniformados establecerán gadgets perceptibles con fines precautorios y disuasorios, haciendo puntos fijos de control de automóviles y personas. Las Unidades de Intervención son órganos móviles inteligentes de seguridad pública con la misión de accionar en todo el territorio nacional primordialmente en los presuntos de prevención o perturbación de la seguridad ciudadana, estableciendo esta clase de controles.
Dentro de este operativo de refuerzo, asimismo se va a contar con patrullas conformadas por Agentes uniformados y de paisano correspondientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de esta Comisaría, cuyo propósito es ofrecer una contestación instantánea frente cualquier eventualidad o situación que los ciudadanos demanden.
Los objetivos de estos gadgets que en este momento se ven reforzados es ofrecer una contestación eficiente frente a las inquietudes transmitidas por la parte de las asociaciones de vecinales y van liderados a eludir la comisión de delitos contra el patrimonio, eminentemente robos, latrocinios con crueldad y también intimidación y latrocinios en interior de hogar, tal como resguardar el libre ejercicio de los derechos y libertades y asegurar la seguridad ciudadana.