• viernes 27 de enero del 2023

La Policía Nacional prosigue estudiando el tiroteo de La Florida

img

OVIEDO, 27 Jun.

La Policía Nacional de Oviedo sigue estudiando el hecho ocurrido en el vecindario ovetense de La Florida este viernes, en el momento en que un agente de la Policía Local vestido de paisano efectuó tres tiros a un vehículo en la explanada del pozo de San Lázaro de Paniceres que escapó de los agentes al serle requerida la documentación.

"Están las diligencias abiertas", han señalado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press. Sin descubrir datos sobre la investigación, la Policía explicó que se están recabando todas y cada una de las pruebas sobre lo ocurrido para remitirlas al juzgado solicitado de la causa.

La Jefa Superior de Policía de Asturias, Luisa María Benvenuty, ha señalado en unas afirmaciones a los medios que su departamento se está encargando de la investigación siendo de su rivalidad, pero ha remarcado que la intervención fue de la Policía Local. Hasta en este momento no ha trascendido el atestado elaborado por la Policía Local sobre lo ocurrido.

Según la versión proporcionada por el Ayuntamiento de Oviedo, el hecho ocurrió hacia las 21.00 horas en el momento en que 2 agentes de paisano que estaban haciendo trabajos de control de menudeo de sustancia se aproximaron al vehículo, estacionado en el descampado, para pedir la identificación de sus 2 pertenecientes --un chaval de 20 años y una chavala de 19--. En ese instante, el conductor del vehículo emprendió la escapada, pasando sobre el pie de entre los agentes. Fue entonces en el momento en que el primer agente dió tres tiros "intimidatorios" a las ruedas del vehículo "frente al peligro de que el vehículo arrollara al segundo policía".

Los agentes interceptaron el vehículo 800 metros mucho más adelante de donde se generaron los tiros, en las inmediaciones de la glorieta del Deporte Adaptado, en La Florida.

La versión de la familia de los pertenecientes del vehículo difiere de la oficial. Así, el padre de la chavala mantiene que el conductor, al notar que se aproximaban "2 señores" pidiéndoles que se identificaran y portando una placa se atemorizó. El conductor "no se fió" de que las placas fuesen reales y solicitó a los agentes que se identificaran, subiendo en ese instante la ventanilla del turismo.

Fue entonces en el momento en que "el policía se abalanzó sobre el vehículo para procurar abrir la ventanilla", y el chaval salió con el vehículo. Al arrancar "le rozó la pierna con la rueda" y fue en el momento en que, según la versión del padre de la muchacha, el agente "pegó tres tiros" al turismo, uno a la luna de la ventanilla, otro a la aleta, y otro a la puerta del conductor. Después de arrancar la escapada, el vehículo fue detenido por mucho más agentes. Allí, cuenta, "los sacaron a rastras" y detuvieron al conductor. La joven padeció un ataque de ansiedad.

El conductor del vehículo pasó una noche detenido, hasta su puesta predisposición judicial el sábado hacia las 13.00 horas, por un delito de atentado contra la autoridad. Tras prestar declaración, fue puesto en independencia con cargos.

Más información

La Policía Nacional prosigue estudiando el tiroteo de La Florida