Crónica Asturias.

Crónica Asturias.

La política de remuneración del consejo de Duro Felguera se votará mañana.

La política de remuneración del consejo de Duro Felguera se votará mañana.

El próximo martes 27 de junio, se llevará a cabo la junta general ordinaria de Duro Felguera, en la que se someterá a votación la política de remuneración del consejo de administración para el trienio 2024, 2025 y 2026.

Según el orden del día presentado por la sociedad, la retribución de los consejeros incluirá la entrega de acciones o opciones sobre acciones, así como una remuneración referenciada al valor de los títulos de la compañía.

Además, se abordará el nombramiento de Deloitte como auditor externo de la firma y el grupo, para los trabajos correspondientes de auditoría de las cuentas del presente ejercicio 2023.

Entre los puntos a tratar en la junta se incluyen la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad, la gestión del consejo de administración correspondiente al año pasado y la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2022.

En abril pasado, la junta extraordinaria de accionistas de Duro Felguera aprobó la ampliación de capital en 90 millones de euros con la entrada de dos socios inversores mexicanos, Grupo Prodi y Mota-Engil México.

Aunque la firma registró un beneficio neto anual de 5,4 millones de euros a cierre de 2022, una disminución en comparación con los 22,6 millones de euros contabilizados un año antes, hubo un aumento en la contratación y las ventas.