• viernes 27 de enero del 2023

La presidenta de Duro Felguera asegura que 2023 será el año del "cambio definitivo"

img

OVIEDO, 3 Ene.

La presidenta de Duro Felguera, Rosa Aza, aseguró este martes que el 2023 será el año del "cambio definitivo" para la compañía. "Tengo causas fundadas", ha comentado, en unas afirmaciones emitidas por TPA y agarradas por Europa Press.

Aza se pronounció en estos términos en afirmaciones a los cronistas en la sede de la compañía, en Gijón, con ocasión de la visita del nuevo secretario general de Industria, Francisco Blanco. El asturiano hizo su primera visita institucional a Duro Felguera.

"Todos sabemos de que esta compañía transporta bastante tiempo, quiza bastante, en adversidades; es hora de enderezar de una vez el rumbo de sacarla de la situacion donde estuvo bastante tiempo", indicó Blanco.

Aza explicó que el año pasado la compañía mejoró la contratación "relevantemente". A pesar de que en los últimos meses se produjo alguna desconfianza en los mercados, Aza se mostró resuelta a recobrar esa seguridad .

Duro Felguera logró un salve de 120 millones por la parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que existen que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación. El pasado año aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 180 trabajadores en compañías de su conjunto en Asturias. Además, supuso la amortización de otros 40 en el extranjero.

Más información

La presidenta de Duro Felguera asegura que 2023 será el año del "cambio definitivo"