• sábado 4 de febrero del 2023

La primera etapa de la AS-12 va a tener dotación presupuestaria en 2023, pero el Corredor no se completará antes de 2030

img

OVIEDO, 19 Oct.

Los trabajos anteriores van a dejar que el año próximo haya ahora una dotación presupuestaria para el comienzo de las primeras proyectos en la AS-12, si bien la modificación del trazado del Corredor del Navia no se completará antes de ocho o diez años.

Así lo indicó este miércoles el asesor de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que a lo largo de su visita a Bual mostró el "deber estable" del Principado con la AS-12, para la que ha recordado que hay "un consenso político extenso".

En ese sentido, ha detallado los pasos que se han seguido y los "adelantos" con las primeras fases. Así, en los próximos seis o siete meses se efectuará la iniciativa de adjudicación de la obra y después va a venir la redacción del emprendimiento técnico que dejará el avance de las proyectos en el primer enorme tramo, que perjudica a los primeros 13 km y para los que va a ser precisa una partida de 37 millones de euros.

Calvo ha aguardado que el año próximo esta etapa tenga una dotación presupuestaria para el comienzo de las proyectos y indicó que el avance de los proyectos profesionales de cada tramo dejará continuar adelante. El grupo de las actuaciones previstas para el Corredor del Navia sube a los 120 millones de euros y se van a tardar "ocho o diez años" en llenar los trabajos, indicó.

Más información

La primera etapa de la AS-12 va a tener dotación presupuestaria en 2023, pero el Corredor no se completará antes de 2030